La importancia de tener un seguro de automóvil

Hablando del seguro automóvil, actualmente en México el parque vehicular es de aproximadamente 33 millones de Unidades y solo el 27% están asegurados, menos de 9 millones.

Importancia de un seguro

Este bajo nivel de aseguramiento se da al amparo de frases como:

  • Yo soy muy cuidadoso al manejar, tengo años de no chocar.
  • Mi carro solo lo utilizo los fines de semana
  • Siempre dejo mi carro en mi garaje o en el estacionamiento “ Está muy seguro”
  • No dejo que mis hijos adolescentes manejen mi carro y cuando lo hacen siempre es dentro de la unidad habitacional que es muy segura.

Como podemos ver la mayoría de estos comentarios giran en función de pensar que en un Seguro de Automóvil lo más importante que cubre es el robo de mi vehículo.

Pero sabían ustedes que precisamente por ser un número reducido las unidades que tienen Seguro de Automóvil la probabilidad de tener una colisión con un vehículo no asegurado es altísima .Ya no basta en esta ciudad con ser cuidadoso a la hora de conducir. Como habrán notado se ha incrementado la cantidad de conductores irresponsables al volante que cuando se tiene un percance con ellos, su respuesta es “ perdón, lo siento, pero no tengo dinero ¿Qué quiere que haga?”. Y lo peor es tener que llegar a la Delegación para que nos conminen a un “arreglo”. O esperar a que un perito determine el costo de reparación, que generalmente lo cotizan muy bajo , o que se llegue a la conclusión de que hubo corresponsabilidad y cada quién se lleve su golpe.

Ojala que todos los incidentes cayeran dentro de esta situación pero lo más grave es cuando a consecuencia de un accidente automovilístico resulta una o varias personas lesionadas entonces esto realmente puede acabar con todo nuestro patrimonio y el de nuestros familiares cercanos que quieran ayudarnos. Sabía usted que en la actualidad si la persona muere a consecuencia de un accidente automovilístico tendría usted que indemnizar a sus deudos con aproximadamente $3,000,000 de pesos ¿Los tiene usted disponibles?

Lo cierto es que si no tiene lo suficiente para comprar un Seguro de Automóvil con cobertura Amplia. Lo recomendable es que por lo menos adquiera un seguro de Responsabilidad Civil Automovilística que le costara aproximadamente $7.50 diarios no importando el año de su vehículo.

No siga siendo parte de la Estadística de:

  • Hubiera
  • ¿No sabía?,
  • Se venció y no lo renové a tiempo.
  • No encontré quien me asesorara

Nosotros lo asesoramos y le ofrecemos las mejores opciones en costo y servicio del mercado